Carnaval de Campeche enfrenta a la Secretaría de Turismo y al Ayuntamiento

"El Carnaval de Campeche ya es un producto consolidado en el Sureste, tenemos muchos visitantes en la región que han venido cada año a disfrutarlo”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:52

Ante el anuncio de las autoridades municipales en el que dieron a conocer que cancelarán de manera presencial el Carnaval de Campeche 2022, así como los derroteros, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado, Mauricio Arceo Piña, lamentó que la decisión de la Comuna se haya tomado sin analizar los beneficios turísticos del evento para la Entidad. Agregó que, a consideración del funcionario público, ésta es una tradición que tiene la capacidad de atraer turismo y derrama económica.

“Si el Ayuntamiento considera que es un riesgo para la población pues es una lástima que no lo sepan aprovechar. El Carnaval de Campeche ya es un producto consolidado en el Sureste, tenemos muchos visitantes en la región que han venido cada año a disfrutarlo”, alegó.

Indicó que Campeche necesita tener actividades recreativas y atractivos turísticos para que los visitantes nacionales e internacionales puedan tener un abanico de posibilidades mucho más amplio, que les pueda generar diversión y entretenimiento durante su estadía en la Entidad, cosa que no se promueve con este tipo de cancelaciones.

Insistió que es lamentable que en el 2022 no podrá haber Carnaval, pero dijo que desde la Secretaría de Turismo trabajarán para implementar actividades atractivas que puedan generar entretenimiento al turista. Sin embargo, en ningún momento dijo cuáles serían las actividades que propondrían. Señaló que a pesar de que hoy en día hay una limitación en recursos, de acuerdo con las posibilidades que se tengan, efectuarán eventos alternativos.

Precisó que la mayoría de las opciones de entretenimiento en la capital campechana ya se reactivaron, tal como los aforos permitidos en las plazas, los restaurantes y los hoteles, por lo que consideró que la Comuna capitalina debería aportar con el fomento recreativo, ya que en este momento las condiciones de salud lo permiten. Por ello, insistió que sí sería viable efectuar las actividades carnestolendas.

Agregó que, de mantenerse el color Verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Campeche, las autoridades municipales deberían abrir el abanico de atractivos y actividades turísticas que se pueden realizar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG