Servicio de mototaxis aumenta debido al regreso a clases en Ciudad del Carmen

En semanas pasadas la ocupación del taxi era menor, pero ahora con el semi regreso a clases presenciales ha aumentado la ocupación de los mototaxis en Ciudad del Carmen
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:13

Luciano Hernández Córdoba quien es moto taxista dijo que debido al semáforo epidemiológico en verde y el regreso a clases presenciales de algunos alumnos se ha visto un repunte en la ocupación de mototaxi, ya que si antes al día ganaba 150 pesos ahora ha llegado hasta los 300 pesos por lo que espera que la situación económica mejore en estos dos últimos meses del año.

Señaló que en semanas pasadas la ocupación del taxi era menor, pero ahora con el semi regreso a clases presenciales ha aumentado la ocupación de los mototaxis, ya que los ocupan los maestros, los alumnos y los padres de familia que van a las escuelas.

Comentó que se ha notado más movimiento en el pueblo, ya que los pobladores salen más y eso los beneficia, ya que los ocupan más para ir al parque, y a otros lugares de la localidad.

Señaló que es bueno que el semáforo epidemiológico por coronavirus esté en verde, ya que no se habla de casos de coronavirus, sin embargo pidió no bajar la guardia y seguir las medidas de mitigación para prevenir los contagios de coronavirus, ya que no debe de confiarse la gente.

Comentó que ellos en los motostaxis piden usar el cubre boca para abordar, ya que de esa manera se cuidan y cuidan a los pasajeros por lo que deben de cumplir para que no haya rebrote de contagios.

Señaló que él al día se gasta alrededor de 170 pesos de gasolina y cuando hay poco pasaje lo resiente más porque tiene que andar en las calles en busca de los pasajeros y gasta gasolina y no tiene ganancias.

Dijo que espera que el semáforo por COVID-19 se mantenga en verde para que en diciembre se pueda salir libremente a los lugares públicos y los ocupen los pobladores, ya que el año pasado debido a la cuarentena por el COVID-19 los pobladores salían poco.

Por último señaló que se espera que en enero todos los alumnos regresen a clases y que no haya temor de contagiarse, ya que la mayoría de los pobladores tienen la vacuna contra el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM