Aeropuerto de Campeche aumenta vuelos a la CDMX por temporada decembrina

El Semáforo Verde de Campeche ha ocasionado que la demanda para visitar la entidad aumente, por lo que la aerolínea Volaris anunció un vuelo diario hacia la CDMX
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:26

A partir de noviembre Volaris tendrá un vuelo diario toda la semana, las condiciones de salud actuales, la ausencia de VivaAerobus y el periodo vacacional próximo, son los principales generadores de alta demanda. Ante ello, trabajadores de la aerolínea, estiman buenos ingresos a pesar de que la medida podría ser temporal, pues no se les ha notificado la fecha en que los vuelos diarios serán cancelados de nueva cuenta. 

La aerolínea Volaris anunció que a partir de este mes y hasta nuevo aviso, tendrá vuelos diarios de la ciudad de México hacia Campeche y viceversa, luego de que la afluencia de turistas y pasaje incrementara con el paso al Semáforo Epidemiológico de Bajo Riesgo. El personal de la empresa señaló que los horarios no cambiarán, por lo que, aquellos que deseen abordar esta aerolínea, solo podrán hacerlo por las mañanas.

Cuando la pandemia se encontraba en su pico más alto la empresa sólo realizaba dos vuelos a la semana cuando el semáforo cambio al riesgo medio se implementaron más vuelos, teniendo en promedio 4 vuelos por semana, ya que las llegadas eran alternas, es decir, un día viajaban y el otro no.

Ahora con las restricciones más bajas, el flujo de personas aumentado en las últimas tres semanas es por ello que la compañía anuncio que se amplió el número de corridas a una diaria, es decir, en total, 7 viajes. 

"Desde que inició el mes se abrieron más corridas hacia Campeche y hasta el momento no tenemos notificado cuándo será el último día tal vez por ahora incremento por el periodo vacacional, pero tenemos que esperar hasta el próximo año para ver cómo será el comportamiento de la ciudadanía" mencionó el encargado quien pidió no revelar su nombre, debido a que no está autorizado para dar entrevistas.

Además de la reducción en las medidas restrictivas la ausencia de la aerolínea Viva Aerobus también beneficia a su homólogo de Volaris, Pues ahora entre las dos empresas que vuelan hacia la entidad, esta es la más accesible pues los costos oscilan entre los mil y mil 500 mientras que el de Aeroméxico, entre 2 mil y 4 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG