Regreso a clases en Campeche registra afluencia de 50 mil estudiantes por día: Seduc

La Secretaría de Educación recordó que el regreso a clases no es obligatorio; por lo que hasta el momento 50 mil alumnos, de 135 mil, están en clases
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:18

El regreso a clases en Campeche ayer registró la afluencia en promedio de 50 mil alumnos por día en las escuelas aptas para recibir estudiantes, pero también marca registros de pocas quejas familiares, lo cual se corroboró al cuestionar sobre el tema al titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), Raúl Pozos Lanz.

Explicó que el retorno a clases no es un tema obligatorio en respuesta a la opinión pública, considerando que hay mucha desinformación en torno al tema e inclusive a molestias por algunos sectores que critican la supuesta medida de obligar a los estudiantes a asistir a clases.

Cabe agregar que en días pasados Pozos Lanz estimó que un promedio de 135 mil alumnos retomaron sus actividades escolares en dos mil escuelas, bajo la supervisión de 16 mil docentes, además de que en 172 escuelas no hay actividad por estar en la lista de planteles escolares sin servicios básicos por motivo de actos vandálicos.

“Debemos recordar que el sistema se debe adaptar para evitar aglomeraciones, un ejemplo es los viernes cuando los maestros esperando a los padres de familia que decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, ya que el docente entregara el material educativo que debe resolver el menor”, informó.

De las opiniones de los maestros recordó se debe buscar un punto exacto para organizar las labores escolares y apoyar en la protección de salud de los menores.

Destacó que hasta ahora sólo los menores con enfermedades crónico degenerativas son quienes no irán a la escuela por su condición de salud y precisó que no es obligatorio llevar a ningún estudiante en caso de inconformidad de los padres de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG