Adeudo por 800 mil pesos a la CFE atrasa entrega de la Avenida Costera de Campeche

la alcaldesa de Campeche dijo que la obra de la Avenida Costera no se entrega, debido a que la SCT adeuda a CFE 800 mil pesos por servicios de luz
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:05

La obra de la avenida Costera aún no se entrega al Ayuntamiento de Campeche por falta de pago de servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la presidente municipal Biby Rabelo de la Torre, considerando que la construcción tiene en promedio seis kilómetros de extensión y que es la principal entrada a la ciudad capital de San Francisco de Campeche.

Por lo mencionado, exhortó a los responsables a cumplir con sus responsabilidades, considerando que el adeudo con la CFE por el alumbrado público es uno de los motivos por los que la Comuna no puede recibir la arteria vehicular.

“Si es un peligro que continúen sin servicio eléctrico algunas partes de la avenida Costera, pero se debe detallar que la Comuna no podrá recibir la obra hasta que no se solvente esa irregularidad”, detalló.

Temen pagos extra Además, informó que el adeudo con la CFE era hace tres meses de 800 mil pesos, por lo cual puede registrar un monto mayor en la actualidad, por lo que si no se realiza el pago correspondiente la Comuna campechana seguirá sin poder recibir la obra.

Recordó que el Ayuntamiento ha colaborado en la instalación de algunas luminarias, sobre todo en puntos clave y cercanos a las comunidades asentadas en la zona.

Cabe recordar que durante 2021 diversas manifestaciones se han hecho sobre la avenida Costera, concentrándose en las inmediaciones de los poblados de IMI I, IMI II e IMI III, así como asentamientos urbanos como Solidaridad Nacional, Palmas I, Palmas II, Palmas III y la entrada a la unidad habitacional de Fidel Velázquez.

Respecto al tema de los incidentes durante el año en curso se han registrado incidencias graves, como la muerte de dos personas, choques de gran magnitud, donde inclusive elementos de la dirección de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Campeche se vieron afectados, entre otros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl