AMLO revisará contrato millonario de la rehabilitación en la carretera Campeche-Mérida

El Presidente dijo que los pagos que se les da a los concesionarios de las carreteras es muy elevado, por lo que tratará de negociar estos contratos
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:53

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal prepara la revisión de los 15 contratos de mantenimiento en carteras bajo la movilidad de la Administración Público Privada, entre ellas la de Campeche-Mérida.

“Tenemos que pagar 15 mil millones anuales por esos contratos que se firmaron. DeCampeche-Mérida, la carretera está concesionada en su conservación, entonces vamos a hablar con las empresas, no queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos”, subrayó. 

“Antes de que nos entregaran el gobierno, en vísperas, los cambios, entregaron concesiones de mantenimiento para carreteras. Imagínense, nosotros destinamos para darle mantenimiento a carreteras públicas. Y nos cuesta el mantenimiento contratados con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones”, comentó. 

Adelantó que en breve su administración deberá ordenar los contratos de mantenimiento para carreteras, ya que al cierre del sexenio anterior se firmaron acuerdos para 15 carreteras por 15 mil millones de pesos, mientras para el resto del país el gobierno destina entre 18 y 20 mil millones anuales.

SCT prevé millonaria obra de mantenimiento carretero en Yucatán para el 2022

Como parte del programa de conservación de la Red Carretera Federal para el 2022, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla el mantenimiento de la vía Campeche-Mérida por un monto de 2 mil 768.2 millones de pesos, de los cuales, 676 millones son de inversión pública.

Según las previsiones del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), la dependencia ejercerá 65 mil 553.5 millones de pesos de gasto público para el ejercicio fiscal 2022, lo que representa un incremento del 17.2 por ciento con respecto al 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR