Biby Rabelo responsabiliza al gobierno estatal de las invasiones en Campeche

La Alcaldesa de Campeche Biby Ravelo consideró que el gobierno debe donar los terrenos en disputa en la colonia 20 de Noviembre y Lerma
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:01

Los desalojos en algunas las invasiones de la ciudad capital las llevó a cabo el Gobierno del Estado debido a que son propiedades de la administración estatal, aunque en algunos casos los dueños de los predios invadidos por lo que deberían donarlos para la construcción de viviendas ante la demanda de un hogar de quienes carecen de ella, ironizó la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

También aseguró que la administración municipal no requiere de apoyos financieros para cumplir con los compromisos de nómina, aguinaldo y prestaciones de fin de año, ya que cuentan con el presupuesto y reveló que la comuna campechana eroga quincenalmente, tan sólo en el pago de nóminas 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, con respecto a las invasiones de la ciudad y los desalojos registrados en las últimas fechas en la colonia 20 de Noviembre y Lerma aclaró que los terrenos no pertenecen al Ayuntamiento de Campeche sino al Gobierno del Estado y a particulares.

Dijo que el anterior gobierno municipal se intentó regularizar los terrenos en la colonia 20 de Noviembre en común acuerdo con la Codesvi; sin embargo con la pavimentación de calles, elevó el costo de los predios por lo que quedó inconclusa la intención.

Aunque reconoció la ilegalidad en los asentamientos manifestó que es parte de la demanda de vivienda de las personas que carecen de este bien por lo que es necesario instrumentar un programa de dotación de casas a la población.

Señaló, sin proporcionar nombres, que algunos funcionarios del Gobierno del Estado cuentan con predios que están invadidos por lo que deben donar estas extensiones de terrenos para construir las viviendas que demanda la ciudadanía de escasos recursos.

También descartó problemas con los locatarios tanto del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” como de los periféricos además de que es necesario trabajar de forma coordinada con la Federación para solucionar el tema del ambulantaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG