Sindicalizados de la Semarnat se manifiestan en Campeche

Trabajadores sindicalizados se manifestaron a las afueras de la Semarnat para exigir se les cubre el pago por prestaciones ganadas, mismas que ascienden a 110 mil pesos
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:47

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Campeche se manifestaron este martes en las instalaciones de dichas oficinas ubicadas en la calle República del Salvador en el Barrio de Santa Ana, sitio donde solicitaron audiencia con el titular para que esclarezca el uso de 110 mil pesos correspondientes a un trío de prestaciones antes anunciadas a los obreros y que, al parecer, será entregado hasta el próximo año. 

Desde las 10:00 horas empezaron a llegar los más de 40 trabajadores de las oficinas delegacionales a dicha instalación, una vez concentrados, sacaron pancartas y cartulinas en las que pedían, se les entregara el monto asignado a los trabajadores por estímulos trimestrales, días económicos y apoyo de lentes. 

Según explicó la secretaria general del Sindicato de la Semarnat, Lizbeth González Zumárraga, la manifestación pacífica inició luego de que en agosto pasado llegara a las oficinas estatales un oficio que señalaba la entrega de las prestaciones a partir del 15 de diciembre, sin embargo, meses después, llegó otro, en el que señalaba una nueva fecha, pero del 2021. 

“Hace una semana nos llegó otro comunicado en el que indican que estás prestaciones la van a pagar, pero hasta la segunda quincena de enero, y esa es la razón que nos motivó a hacer este paro; queremos saber en dónde está nuestro dinero, en qué se está usando porque el monto corresponde al presupuesto de este año, ¿por qué lo quieren entregar hasta el 2022?".

Explicó que, entre las tres prestaciones, el monto asciende los 110 mil pesos, por lo que pidió atención pronta y no tuvieron más que proceder con la manifestación. Además, pidieron explicación de dónde fue destinado el monto, ya que se presume “cero corrupción” y en Campeche se está incumpliendo. 

Cabe mencionar que después de un par de horas en el sitio, la secretaria general fue atendida por personal de la dependencia “tuvimos una reunión con el encargado de la Semarnat en Campeche, ya hablaron a las oficinas centrales, para que explicaran cuál era el motivo de nuestra manifestación y nuestras peticiones; ahora estamos esperando la respuesta final”, explicó. 

Aseguró que esperarán hasta enero, porque el presupuesto del próximo año para la dependencia se abre entre finales de febrero y principios de marzo, pero, en caso de no dar respuesta favorable, “procederemos con el sindicato a nivel nacional para que se tomen otras decisiones, un poco más drásticas”, concluyó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG