INM concentra a 100 migrantes centroamericanos en Campeche

Tras desarticular una caravana el Instituto Nacional de Migración decidió concentrar a 100 migrantes en Campeche para agilizar el trámite de permisos
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:47

El Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Campeche, trajo a la ciudad a un grupo de 100 migrantes procedentes de diversos países centroamericanos, mismos que formaban parte de la caravana que en semanas pasadas ingresó al país. De acuerdo con los migrantes, la razón de haberlos traído a la entidad, fue para agilizar los trámites de un permiso migratorio para llegar a la Ciudad de México y posterior a ello, a los Estados Unidos.

Por la gran movilización de personas que se ha desencadenado en países, como: Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, el INM ha declarado una contingencia migratoria y por tal razón, han traído en un par de ocasiones a estos viajeros. 

Lucio Blanco

Los migrantes explicaron que la semana pasada llegó el primer autobús procedente del estado de Chiapas; en este viajaron aproximadamente 42 ciudadanos, considerando que los lugares de las unidades venían ocupadas, sin embargo, este fin de semana llegó un segundo viaje con la misma cantidad de personas, no obstante, al contemplar a los niños, se hace un total de 100 migrantes. 

En la actualidad, se encuentran resguardados en las instalaciones de la Cancha Olímpica siglo XXIII, ubicado en la unidad habitacional con el mismo nombre. 

Lucio Blanco

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha emitido información al respecto en el que detalle el número total de ciudadanos, el tiempo en el que estarán en la ciudad, así como la fecha y hacia donde serán llevados. 

En este sentido, los migrantes dieron a conocer que durante los tres días, ya se han realizado los trámites correspondientes para obtener los permisos migratorios para viajar por el país, ya que en Chiapas, tras una semana de estancia, no lograron obtenerla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG