Compañía Teatral “La Cucaracha” llega a Campeche para Festival Internacional

La compañía teatral con títeres “La Cucaracha” llegó a Campeche para participar en el Festival Internacional del Centro Histórico, edición 2021
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:29

La compañía teatral con títeres “La Cucaracha” llegó a Campeche para participar en el Festival Internacional del Centro Histórico, edición 2021, así lo indicó el director del grupo, Ignacio Larios “Nacho Cucaracha”, quien también adelantó que espera poder presentarse en los municipios del Estado para llevar el espectáculo de la agrupación a otros planos y no quedarse solo en la capital.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que es la primera vez como espectáculo de teatro regional en la entidad, considerando que hace un tiempo participó en un encuentro teatral con infantes.

Dijo que los contenidos de las obras son 100 por ciento mexicanos, donde resalta el concepto de “Alas para la imaginación y risas para la identidad”, con el objetivo de reivindicar las tradiciones locales de los pueblos nativos del país.

“EL nombre de la cucaracha es porque al escuchar identifican inmediatamente a México, entonces buscamos dar identidad a la cultura infantil y generar independencia cultural, es lo que buscamos impulsar en todo el país”, precisó.

Igual consideró que esperan brindar un buen espectáculo y regresar pronto para llegar a otras comunidades de Campeche y no quedarse únicamente en la capital, entre otras cosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM