Regresan a clases presenciales más de 135 mil alumnos en Campeche

Respecto a los datos recordó que se estimó el regreso a clases de educación pública de 135 mil menores y 16 mil maestros en un promedio de 2 mil escuelas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:08

El regreso a clases en Campeche estimó que un promedio de 135 mil alumnos retomaron sus actividades escolares en 2 mil escuelas, bajo la supervisión de 16 mil docentes, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), Raúl Pozos Lanz.


El funcionario explicó que el estimado de regreso a clases con la nueva convocatoria tendrá cifras exactas al finalizar el día, pues solo se retomó labores en las aulas que tenían las condiciones necesarias para las labores escolares.


“El Regreso Ordenado y Seguro es una estrategia donde las madres y padres estén seguros de la activación de labores escolares, por ello cada nivel educativo tendrán la oportunidad de escoger la modalidad de trabajo, con los criterios de filtro sanitario en casa y regresó en escuelas con condiciones dignas”, abundó.


Respecto a los datos recordó que se estimó el regreso a clases de educación pública de 135 mil menores y 16 mil maestros en un promedio de 2 mil escuelas.


Respecto a las escuelas sin actividad recordó que son 172 escuelas con vandalizadas, entonces donde no hay servicio de agua o energía eléctrica no hay actividad, por lo cual se necesitan 46 millones de pesos para la atención de los planteles, pues en ejercicio hay 18 y se está trabajando en el proceso de uso de 20 más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GV