Niño talento de 11 años, entre los 10 seleccionados del Concurso Internacional de Piano

Un niño colombiano de 11 años fue elegido como uno de los 10 participantes que pasaron a la segunda ronda del séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:45

Se dieron a conocer los resultados de los 10 participantes que pasaron a la segunda ronda del grupo “Mayores” del Séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, entre los que se encuentra el pequeño colombiano de 11 años, Francisco Cruz Lozada, que a su corta edad está demostrando su talento.

Luego de haber escuchado a los 17 participantes, el jurado calificador dio a conocer los resultados de quienes pasaron a la semifinal: Juan Guillermo Vásquez Acero, Eros Antonio Del Ángel Cruz, Luis Carlos Juárez Cruz, Francisco Cruz Lozano, Nicolás Rengel Bustamante, Carlos Fernando Jr Medina Romero, María Daniela Navarro Mora, Daniel Rivero Cernuda, Rodolfo Henkel y Luis Felipe Lima Alves de Oliveira.

El pequeño colombiano Francisco Cruz Lozada, con una enorme sonrisa dijo sentirse súper bien de haber pasado a la semifinal, pues se preparó mucho y hasta dejó el colegio para hacerlo.

“Sentí nervios porque fue mi primer concurso presencial, ya que los cinco que he ganado han sido virtuales, estoy emocionado por pasar a la semifinal, no me puedo confiar porque hay mucho talento y muchos buenos artistas concursando, pero por el momento me sentiría muy bien y feliz si ganara, claro”, dijo al conocer los resultados.

Ayer también inició la primera etapa de Jóvenes en el cual concursan 13 talentos mexicanos de diversas partes de la república, quienes en la primera etapa tocaron cuatro melodías escogidas de sus repertorios por ellos.

Bárbara Frado, de 22 años originaria de Monterrey, dijo sentirse honrada de estar participando en un concurso con tanto reconocimiento nacional e internacional, al que muchos quieren asistir.

“Me emociona estar en uno de los concursos más grandes del país, que además es una oportunidad para el desarrollo artístico de cada persona”. Dijo que más que nervios siente algo de presión y más de responsabilidad de querer hacerlo bien, pues un artista nunca deja de tener miedo, ya que es algo natural por lo que hacemos, pero nada de querer hacerla huir.

Indicó que le da muchísimo gusto que en Latinoamérica se tenga tanto talento y potencial en el piano y esto está representarlo por todo el mundo con este nivel, lo cual no es común.

Dijo que ha participado en concursos de otros países como Estados Unidos, de manera presencial y virtual en Ucrania, Israel, Londres y Canadá, lo cual para nada le asegura el pasar a la siguiente etapa del concurso, pero espera hacer las cosas como las preparó sobre todo ganar experiencia y mejorar en su aprendizaje y formación como artista.

Hoy, se dará a conocer quiénes pasan a la siguiente etapa de este grupo con rumbo a la final el próximo viernes tres de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG