Universidad de Campeche protegerá los manglares de Costa Rica

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo la conservación y restauración de los humedales y manglares
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:12

La protección de manglares y humedales en Costa Rica tendrá trabajos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Ministerio de Ambiente y Energía de ese país, tras la firma de convenio celebrada entre ambas instituciones, informó el titular de la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación de la máxima casas de estudio del Estado, Juan Carlos Limón López.

El funcionario de la UAC explicó que el acuerdo de colaboración internacional tiene como objetivo establecer una iniciativa y programas que apoyen a la conservación y restauración de ecosistemas de humedales ante los efectos del cambio climático y los impactos antrópicos en Costa Rica.

Recordó que, durante julio de 2017, la UAC celebró el Convenio Específico de Ejecución de Proyecto, con la Fundación Neotrópica, para desarrollar un proyecto consistente en la restauración, la conservación y la gestión sostenible de las zonas costeras de humedales de Costa Rica, para hacer frente al cambio climático. El plan se tituló como “Proyecto Manglares Costa Rica/Benín”, por el cual se aprobó una subvención para ejecutar el proyecto de conformidad con la descripción, duración y presupuesto establecido en la nota de compromiso de proyecto.

Destacó que el responsable político del proyecto es el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mientras que el SINAC designará por vía convenio la dirección de obra a la Fundación Neotrópica, organismo que asumirá la responsabilidad técnica, financiera y totalidad del proyecto.

Agregó que el Instituto Epomex de la UAC será el encargado de realizar los diagnósticos ambientales y de seguimiento científico de los distintos sitios de restauración, mientras la ONG Corde, basada en Cotonou, se encargará de la operatividad y de la implementación de las actividades en Benín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC