Kaleb con las horas contadas: Padres piden ayuda urgente para el bebé en Hopelchén, Campeche

Padres del bebé con una afección del corazón hacen un llamado urgente a la población
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:34

Transcurren los días y no se ha logrado obtener la ayuda económica suficiente para la cirugía de Kaleb Eliezer Puc Madero, bebé de escasos 8 meses que padece un problema congénito del corazón y sólo le quedan menos de 20 días de vida, pero no se ha reunido ni la mitad del recurso que requieren para pagar la delicada intervención quirúrgica, por lo que urge alcanzar la meta de un millón y medio con el apoyo de los pueblos, grupos, asociaciones civiles y fundaciones, dijeron su madre, Mili del Carmen Madero Tilan y el padre, Martin Joel Puc Us.

Indicaron que la fundación “La Dicha de Dar” hace todo lo posible para apoyar con todo lo que recauden, y la otra fundación que se agregó a la causa “Lilo México” también ha proporcionado ayuda; “pero no sabemos si podremos reunir el millón y medio de pesos que se necesitan para asistir a la clínica de España”, dijo la madre que mira pasar los días y también como se le escapa la existencia a su hijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la bondad de la ciudadanía para salvar a su bebé, así también a los grupos de Sembrando Vida que se han acercado con ella para poner “su granito de arena”, al igual que otros grupos; sin embargo, expuso que de las autoridades en turno no se ha obtenido nada.

“Espero que alguien se dé cuenta que el dinero en la bolsa no salva vidas, pero si donas para un enfermo eso hace la diferencia”, aseguro la joven madre quien no deja un solo rato a su bebé pues teme un fatal desenlace.

Sin embargo, afirmó que no pierde la esperanza, asimismo en las personas que la rodean y de la comunidad entera, aunque criticó a los gobiernos “que dicen dar todo por los pueblos en campaña, pero hoy no los veo, ojalá lo hagan pronto porque los días están contados para mi hijo, ayúdeme a salvarlo, él no sabe nada, es muy pequeño, es mi primer hijo y lo quiero mucho”, dijo la madre.

Comentó que son una familia humilde, campesinos que viven de sus cosechas, la cual aunque venda por completo no les alcanza pagar ni el pasaje de ida hacia España, mucho menos la costosa y delicada cirugía.

“Nos falta mucho, no tenemos ni la mitad de lo que se requiere para la cirugía”, dijo para luego proporcionar su número telefónico para quienes quieran cooperar: 99 67 30 05 57.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC