Familia pide apoyo para niña de 6 años con tumor cerebral en Escárcega, Campeche

Padres de condición humilde hacen un llamado a la sociedad para costear tratamiento
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:52

Padres de la niña Jimena Estefanía, de 6 años, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, informaron que la menor fue diagnosticada con un tumor cerebral, pero el tratamiento, medicinas y consulta con un doctor especialista resultan costosos y prohibitivos para su economía; sin embargo, la vida de la pequeña corre peligro debido a esta grave enfermedad y aunque se han realizado varios eventos con la finalidad de obtener recursos para solventar los gastos, no alcanza por el alto costo del tratamiento, por lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía ya que se trata de una familia de escasos recursos económicos.

La niña cursa el primer grado en la Escuela Primaria Eduardo R. Mena Córdoba, pero debido a su condición comenzó a presentar dificultades para el aprendizaje y molestias físicas; aclaran que la menor fue diagnosticada con el tumor cerebral desde su nacimiento; sin embargo, hacia su vida normal e incluso fue inscrita a la escuela, pero al acudir a la cita con el doctor les informaron que el mal requiere de tratamiento urgente.

Por lo anterior hacen un llamado a la población para que ayuden con la que puedan, pues se trata de salvar la vida de la menor que no puede acceder a la medicina que necesita debido a su humilde condición.

El padre de la niña señaló que no cuenta con un empleo fijo, pero se ha desempeñado como albañil, chapeador de terrenos, entre otros trabajos, y su sueldo -dijo-, “cuando bien me va es de 100 pesos por día”, mientras que la mamá se dedica a los quehaceres del hogar y atender a sus otros dos hijos.

Hicieron este llamado debido a que no cuentan con los recursos y porque aseguraron que la sociedad escarceguense siempre está unida y no se comporta ajena a casos como el suyo, pues se ha demostrado con otras personas que han requerido apoyo para ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia, y siempre han recibido ayuda.

Madre y padre aseveraron que tienen confianza y sus esperanzas puestas en que el pueblo para salvar a su pequeña hija, pues además han tocado puertas con personas altruistas, ciudadanos, medios de comunicación y dueños de comercios que han decidido unirse a esta causa, por lo que agradecen de antemano y saben que lograrán reunir los recursos para el tratamiento médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC