Campeche y Carmen 'caen' en materia de desarrollo por falta de avance económico: IMCO

Por falta de avance económico, deficiente calidad en los servicios públicos y otros factores, Campeche y Carmen descienden en materia de desarrollo, de acuerdo con el IMCO
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:25

Por la falta de avances en materia económica, cuestiones ambientales, manejo de residuos, generar oportunidades de inversión a empresas foráneas y falta de atención de calidad en servicios públicos, los municipios de Campeche y Carmen descendieron nueve y 18 peldaños en la lista de 69 municipios con 200 - 250 mil habitantes del país que elabora el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el estudio, el municipio de la ciudad capital pasó de ubicarse en el lugar 10 al 19 y el de Carmen del cuatro al 22, ello en un tabulador del Índice de Competitividad Urbana 2021. Esta investigación se actualizó durante el 23 de noviembre del año en curso y fue publicado en el apartado de Competitividad del portal web del Centro de Investigación en Política Pública.

El IMCO toma en cuenta 10 factores para su informe: cuestiones ambientales y el manejo de los residuos sólidos; temas económicos enfocados a la posibilidad de inversión; tipos de gobierno; atención a los servicios públicos que le ofrecen a los ciudadanos para una movilidad y comodidad social, entre otros.

En los parámetros de calificación hubo mejorías y bajas, pero fueron mayores las bajas, razón por la que ambos municipios tuvieron un retroceso en general de su evaluación. Tras los resultados, el IMCO etiquetó que ambos municipios del Estado de Campeche como espacios en la lista de lugares que no tienen grados competitivos y que son pocos llamativos para vivir o invertir.

En el caso del municipio de Campeche, se indicó un notorio retroceso en el aspecto de innovación de los sectores económicos; ya que apenas se logró en aspectos de mercado de factores y economía estable una pequeña mejora para avanzar un par de peldaños.

En Carmen, la innovación de sectores económicos mantuvo el mismo sitio, pero en el mercado de factores hubo un atraso y en economía estable logró subir de posición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG