SNTE Campeche reporta seis casos positivos por COVID-19 en docentes

La mayoría de los profesores tienen las dos vacunas, pero que a nivel nacional el SNTE ya realizó un planteamiento a la SEP para un refuerzo a los maestros
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:09

Con el regreso a clases durante noviembre en Campeche, un promedio de seis docentes de 16 mil registrados en datos de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) se han visto infectados por COVID-19, detalló el dirigente estatal del Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Moisés Mas Cab. Recordó que la indicación es no laborar en planteles con falta de acceso al agua potable e insumos de prevención contra la pandemia.

Tras las nuevas infecciones, los maestros en Campeche han pedido una tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, ya que a nivel nacional hay un movimiento magisterial y sindical en torno al tema. “Con el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico a color Verde, los casos de COVID-19 han sido mínimos durante estas dos quincenas desde la última modificación, con registro de unos 5 a 6 docentes”, explicó.

Dijo que la mayoría o casi todos los profesores tienen las dos vacunas, pero que a nivel nacional el SNTE ya realizó un planteamiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se solicite ante las autoridades de salud federales pertinentes la aplicación de reforzamiento a los trabajadores de la educación.

“También debemos comentar que el uso de cubrebocas es una obligación de las escuelas de la Seduc, lo cual ha ayudado a la disminución de casos contra el COVID-19, Por ello, en los planteles se han aplicado todas las medidas de prevención”, abundó.

Sobre las escuelas que aún no tienen actividad recordó que son 190 en el Estado, debido a sus condiciones, así que ante la Seduc se ha pedido atención y no iniciar labores en éstos espacios, la mayoría están ubicados en Campeche y Carmen.

También se ha pugnado para dar apoyos a los docentes del Estado con entrega de computadoras, pues el programa del SNTE sigue vigente en cuanto al tema, pero se necesita respaldo del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos a favor de los maestros.

“Hay una estrategia con recursos importante y estamos en víspera de reactivar la convocatoria, entre otras cosas; más en estos tiempos cuando la tecnología se usa mucho en el tema educativo, situación por la cual se debe impulsar a los trabajadores”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC