Pobladores de Sabancuy corren a trabajadores de la CFE

La comisaria presidenta de Sabancuy y pobladores se fueron contra trabajadores de la CFE, luego de estos quisieran cortar el servicio de energía en espacios públicos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:10

Luego de que empleados de la Comisión Federal Electricidad (CFE) cortaran la energía eléctrica en algunos espacios públicos durante la mañana de este viernes, la presidenta de comisaría de Sabancuy Angélica Patricia Herrera Canul se hizo de palabras y aseguró que no lo iba a permitir, por lo que con el apoyo de alrededor de 100 personas los corrieron del lugar y les dijeron que es un abuso el costo excesivo en el que le han llegado los recibos a la mayoría de los pobladores.

Los trabajadores de CFE dijeron que iban a cortar la energía eléctrica de la junta municipal, ya que tiene un adeudo de alrededor de 500 mil pesos de todos sus espacios públicos por lo que la presidenta les dijo que no lo iba a permitir.

Al lugar llegaron poco a poco decenas de pobladores quienes apoyaron a la presidenta para exigirle a los trabajadores de CFE que se fueran y que no cortaran la energía eléctrica de ningún lugar del poblado ya que los recibos de luz habían llegado sobre cargados.

Por cuestión de 20 minutos la presidenta y los trabajadores de CFE se hicieron de palabras en donde la autoridad local les dijo que era un abuso lo que le había llegado el recibo de luz a la mayoría de los pobladores ya que hay quienes pagaban alrededor de 400 pesos y ahora les llegó en más de 3000 pesos.

Los pobladores les dijeron a los trabajadores de CFE que eran unos rateros ya que abusan de los usuarios y les cobran lo que quieren por lo que piden que lleguen los altos mandos de CFE para que aclaren por qué llegaron tan elevados los recibos.

Entrevistada sobre el tema la presidenta de Sabancuy dijo que es importante que los pobladores se unan para no permitir el abuso que hace CFE ya que los recibos llegaron elevados y no hay justificación ya que hay hogares en donde nada más tienen dos piezas en donde viven y si pagaban 400 pesos ahora les llegó de 2000 o 3000 pesos.

Señaló que no van a permitir los abusos que hace CFE ya que hay pobladores que no tienen mucho dinero y con lo que ganan en la quincena no les va a dar ni para pagar el recibo de luz.

Comentó que hay quienes por miedo a que les corten la energía eléctrica pagan pero se quedan sin siento para poder pagar los gastos del hogar y se las ven complicado.

Dijo que pide a las autoridades correspondientes que lleguen al poblado para aclarar el porqué llegaron tan elevados los recibos ya que la mayoría de los pobladores están preocupados por que no saben que van a hacer con sus recibos que les llegaron tan elevados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG