Candidata a la Sección 42 de Pemex se pronuncia en contra de la violencia laboral

Candidata a dirigencia sindical exhorta a las mujeres a no callarse ante el acoso laboral
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:30

La violencia laboral contra las mujeres debe ser erradicada, para ello tiene que depender de las actitudes de las personas, así como concientizarlas desde los hogares; a los jefes de trabajo, compañeros y compañeras, y las mujeres que sufran de violencia o acoso laboral deben alzar la voz y denunciar los actos ante las instancias correspondientes; mi candidatura a la secretaría general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se debe a que alce la voz, porque fui sujeta a violencia y acoso laboral, por ello, exhorto a las mujeres que sufren de hostigamiento laboral a que no se queden calladas, mencionó Rosalinda Saldevilla Ollervides, candidata de la Planilla Celeste a la secretaría general de la Sección 42.

Expresó que su candidatura inició por haber alzado la voz contra la violencia y hostigamiento laboral de la que ha sido víctima, por ello invitó a todas las mujeres que se encuentran en esa situación a que no se dejen intimidar y que alcen la voz, porque sólo ellas podrán defender sus derechos.

“Me considero feminista y defensora de los derechos, no sólo de la mujer sino de todos, y hoy precisamente que se conmemora el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer, es importante concientizar a todos, jefes, compañeros, así como a las autoridades, que las mujeres son seres humanos, por lo tanto, tenemos los mismos derechos que los varones. Las mujeres deben alzar la voz porque si callan los problemas de acoso laboral van a continuar y para que eso se detenga tienen que levantar la voz”, indicó.

Mencionó que de llegar a la secretaría general de la Sección 42, trabajará para que cambien la ideología y el proceder de todos los trabajadores, porque todos los seres humanos tienen derecho a un trabajo digno y que sean respetados sus derechos humanos y laborales.

“Se trabajará para erradicar la violencia contra las mujeres y dependerá de actitudes y factores externos, pero me comprometo en hacer todo lo que tenga al alcance de las manos para que se erradique esta violencia laboral, el trato tiene que ser de manera recíproca, sin violencia de género, que es lo que ha afectado a la sociedad”, añadió.

De acuerdo analistas, la presencia de violencia laboral es un problema al que mujeres trabajadoras deben enfrentarse de manera cotidiana. La violencia en el trabajo puede ser concebida desde dos vertientes; una caracterizada por maltrato físico o verbal, hostigamiento y acoso sexual; y otra referida a actos de discriminación y desigualdad laboral, como baja retribución económica, restricción en el acceso a los servicios de salud y programas de apoyo social, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de