Violencia contra la mujer sigue en aumento en Campeche

Campeche sigue afrontando problemas de violencia contra la mujer como feminicios en Ciudad del Carmen y Campeche
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:03

Campeche sigue afrontando problemas de violencia contra la mujer como feminicios en Carmen y Campeche e incestos en los municipios de Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Hopelchén, situación que la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh) pidió seguir combatiendo en la entidad dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y niñas.

De acuerdo con Estela Reyes, Coordinadora del área de Derechos Humanos de la REDMYH A.C., los temas que se deben seguir combatiendo son de feminicidio, tentativa de este, violencia familiar, delitos sexuales y violaciones de derechos humanos por falta de acceso a la justicia.

Luego recordó que el corte de los delitos de feminicidio son hasta el 30 de septiembre en 2021 de acuerdo con el Informe sobre violencia contra las mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública del (SENSP), sin olvidar que entre las 8 víctimas existen registros de 2 menores de edad.

Igual explicó que al menos en dos municipios, Campeche y Carmen; hay registros de la presencia de mayor incidencia de los delitos de feminicidio a nivel nacional, en la posición 78 y 79 de 100 municipios.

Agregó que otra de las formas de violencia menos denunciada y de los delitos más comunes que se cometen contra las niñas en Campeche es el incesto, de mayor ocurrencia en los municipios de Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM