Ladrones dejan sin cables a parques de Campeche; se roban 1.5 kilómetros de cobre

De los parques que tiene el municipio de Campeche, tres han sido puntos constantes de robo y hasta el momento se tiene contabilizado 1.5 kilómetros
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:19

De los parques que se encuentran en el municipio de Campeche se han detectado tres que ya son considerados focos rojos ser víctimas de la delincuencia. Se trata del parque Campeche, ubicado en las cercanías de la avenida Francisco I. Madero; el segundo, las canchas techadas del 7 de agosto y el último, el parque de la unidad habitacional siglo XXI, donde en total se han llevado alrededor de un kilómetro y medio de cablería de cobre, así lo reveló Máximo Flavio Segovia, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.

Aunque refirió que no se han presentado robos de bancas postes y luminaria señaló que la afectación es grave ya que decenas de familias que acuden a estos sitios se encuentran en riesgo de sufrir algún accidente principalmente con los menores de edad.

Para evitar que esto ocurra Segovia informó que han sido sustituidos los cablerías de cobre por las de aluminio ya que este material no presenta un costo de reventa en chatarrerías y sitios donde se dedican a comprar ese tipo de material.

También aseguro que se han presentado diversas denuncias ante las autoridades correspondientes pero al no tener evidencia de algún responsable estos terminan concluyendo en carpetas. 

De igual forma el funcionario pidió a la ciudadanía que en caso de detectar alguna persona delinquiendo en estos tres puntos de la ciudad lo reporté directamente al área de servicios públicos o por medio de las redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG