“Abejita” provoca incendio de una camioneta con pólvora en Campeche

Una demostración de juegos pirotécnicos provocó el incendio de una camioneta en la comunidad de Chunchintok, en Campeche
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:24

Al tratar de hacer una demostración de juegos pirotécnicos, una “abejita” fue lanzada debajo de una camioneta cargada con pólvora por un comerciante yucateco, pero al explotar el artefacto provocó el incendio de la unidad y la explosión del cargamento, por lo que el fuego arrasó la camioneta, y aunque pobladores intentaron sofocar el incendio, nada pudieron hacer ante las fuertes llamaradas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chunchintok, Campeche, durante la noche del martes, cuando el comerciante pregonaba la venta de pirotecnia hecha por artesanos de Halachó y otras que adquirió en tiendas dedicadas a este comercio.

Al notar la novedad y variedad de los artefactos hechos a base de pólvora que el comerciante llegó para vender en la comunidad, varios pobladores se acercaron para tratar de adquirir un objeto de estos.

El vendedor intentó hacer una demostración del surtido de su mercancía y de sus propiedades, por lo que extrajo uno de los llamados “abejitas” y prendió fuego a la mecha para luego arrojar el artefacto lejos de donde estaba, hacia un lugar que él consideró seguro.

Sin embargo, sucedió algo inesperado, pues la “abejita” rebotó en el piso y con una estela de pólvora incendiada enfiló hacia donde él se encontraba, junto a su camioneta, la cual estaba cargada con los fuegos artificiales.

La “abejita” cayó debajo de la unidad aun encendida, y entre varios trataron de apagarla, pero sin conseguirlo, por lo que todo su contenido se quemó debajo de la camioneta y una chispa alcanzó al resto de la peligrosa carga.

Por lo anterior, los presentes al ver lo que sucedía lograron ponerse a salvo; sin embargo, la mercancía a base de pirotecnia ardió rápidamente, y entre explosiones y llamaradas se consumió por completo, al igual que parte del vehículo.

Debido a los estruendos, al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal para tratar de auxiliar al afectado, pero al igual que los presentes nada pudieron hacer para combatir el siniestro, pues luego de arder la pólvora y las partes plásticas de la unidad, la camioneta fue declarada como pérdida total.

Lugareños refirieron que se trataba de un comerciante ambulante que aprovechaba las fechas y la cercanía de diciembre para comenzar a ofertar sus fuegos artificiales adquiridos en zona yucateca, los cuales ofertaba en su unidad, una camioneta Nissan doble cabina, de la que no pudieron señalar las placas de circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG