Millonaria obra de Carlos Miguel Aysa González en Champotón, con desperfectos

Tras 8 meses de su apertura y 80 millones de pesos invertidos, el malecón de Champotón ya necesita mantenimiento
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:01

Otra de las obras del gobierno priista de Carlos Miguel Aysa González ha revelado su poca calidad, ya que tras ocho meses de inaugurarse la “Ampliación del Malecón de Champotón” ubicada sobre la avenida Carlos Sansores Pérez, que costó más de 80 millones de pesos para dos kilómetros de trabajo; la vialidad tendrá que recibir mantenimiento por particulares que están en concurso de licitación ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), con proyectos estimados de inversión entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

La licitación de la obra contempla atender la parte más dañada de esta avenida y dar mantenimiento a espacios con vida útil entre el Puente de Champotón y el Mercado Principal.

De acuerdo con el proyecto de licitación de contratación O1-904012996-E82-2021, la atención de la avenida mencionada comprende el tramo que inicia en la calle 23 de la colonia Centro y calle 7 de la colonia Playa, que con menos de un año de ser entregada ya tiene diversas deformaciones sobre la principal vía de comunicación de la cabecera municipal.

Obra en mal estado en Champotón

Respecto a los trabajos que gestionará la Seduopi, resalta el mal estado de la construcción que fue inaugurada durante marzo del año en curso, que pese a ser la principal entrada y salida de Champotón no consideró el constante paso de vehículos de carga y costó un promedio de 40 mil pesos por cada metro cuadrado.

El concurso de contratación, publicado el 10 de noviembre de 2021, detalla que se debe dar mantenimiento en subtramos aislados en Champotón, con labores de pavimentación y mantenimiento, donde cuatro empresas se mostraron interesadas; tres de forma presencial y una por medios digitales.

Sobre los interesados en la contratación, ninguno tiene señalamientos o sanciones del Gobierno Federal, específicamente en el portal web de CompraNet. Estos son Construcciones Bench S.A. de C.V., organismo que pide como propuesta millón 506 mil 104 pesos, seguido de Hidro Construcciones Maya S.A. de C.V.; con petición de millón 468 mil 391 pesos y por último Nidia Rosalía Noh Flores, con millón 545 mil 125 pesos. Se debe recordar que la obra “Ampliación del Malecón de Champotón” fue inaugurada por el exgobernador Carlos Miguel Aysa Gonzales durante el 27 de marzo. La ampliación, en detalles técnicos, fue de dos kilómetros, con cuatro carriles, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG