Locatarios del mercado de Escárcega exigen fumigación urgente

Venteros aseguran que lleva casi un año sin ser fumigado el mercado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:42

Cristian Gutiérrez Torres, la presidente de la Unión de Locatarios del mercado José del Carmen González Salazar, dijo que los comerciantes solicitaron a la nueva administración municipal que fumigue el inmueble, pues hace un año que no se realiza, además de que enfrentan un grave problema económico por las bajas ventas, aunque esperan que en el mes de diciembre mejore la situación.

Dijo que hay un acercamiento con el Ayuntamiento, en donde han planteado las necesidades de los locatarios y una de las más urgentes es fumigar esta central de abasto, ya que esta acción debe ser de carácter continuo y no solo una vez cada año.

En ese sentido, explicó que se trata de un requisito que exige la Secretaría de Salud (SSa) y las normas vigentes que exige cumplimiento la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Campeche (Copriscam), basadas para mantener el lugar en condiciones higiénicas ya que se trata de un sitio público al que acude clientela, por lo que es necesario contar con la seguridad que los productos que se ofertan han tenido el cuidado necesario.

Aseveró que tiene aproximadamente un año que no se ha fumigado el mercado y se necesita que se lleve a cabo de manera urgente, pues incluso reveló que de acuerdo con lo indicado por la autoridad sanitaria, estas fumigaciones deben hacerse cuando menos cuatro a cinco fumigaciones por año, para acabar con microbios, bacterias, e insectos rastreros.

Referente a las ventas, asentó que hasta el momento se mantienen bajas, pero estables, pues la economía aún no se recupera de la pandemia, y por lo tanto los productos tienden a aumentar de precio pero los salarios de los trabajadores se mantienen igual.

Agregó que lo mismo sucede con los abastecedores, pues debido a las pocas ventas no surten mercancía como antes y podría haber escasez de productos.

Gutiérrez Torres acotó que para diciembre esperan un repunte de ventas, pues en noviembre no hubo a pesar de que estaban preparados con mercancía, ya que hubo poca venta de tamales y pibipollos, aunque señala que “solo es cuestión de esperar a que mejoren las condiciones en el último mes del año”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC