Habitantes de Sabancuy recibirán su pensión Bienestar este jueves

Este jueves 25 de noviembre se pagará a los adultos mayores de Sabancuy la pensión de Bienestar, cuando alrededor de 480 ancianos se verán beneficiados con el apoyo federal
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:22

Este jueves 25 de noviembre se pagará a los adultos mayores de Sabancuy la pensión de Bienestar, cuando alrededor de 480 ancianos se verán beneficiados con el apoyo federal, mientras que otros 150 que tramitaron solicitudes están a la espera de ser dados de alta y recibir por primera vez el beneficio, lo cual sería en esta ocasión o hasta enero, según informaron Servidores de la Nación.

Explicaron que hay alrededor de 150 solicitudes nuevas para alta a la iniciativa federal; sin embargo, señalaron que el trámite lleva tiempo y se realiza en las oficinas centrales de Campeche, por lo que es allá donde se genera el listado actualizado que a su vez se dará a conocer cuando esté listo.

Dijeron que en la localidad de Sabancuy son alrededor de 480 los beneficiarios del programa de pensión para los adultos mayores de 60 años en adelante y se espera que se le sumen los 150 pobladores más que metieron su solicitud en septiembre.

Comentaron que el pago se les va a hacer en la cancha techada del Parque de la colonia Benito Juárez desde las 9:00 horas en donde se citó a los adultos mayores por apellidos para que lleguen poco a poco y no haya amontonamiento para seguir cuidándose del COVID-19.

Por su parte Fernando Garrido Santisbón expresó que hace falta que funcione el banco del bienestar, ya que se esperaba que en enero lo inauguraran y hasta la fecha sigue sin funcionar.

Comentó que se espera la visita de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y que se aproveche para inaugurar el banco del bienestar para beneficio de los pobladores de Sabancuy.

Manifestó que el telecom telégrafos no da un buen servicio ya que seguido se va el sistema por lo que el banco del bienestar sería de gran ayuda para los pobladores que necesitan cobrar sus apoyos del gobierno federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM