Funcionaria confirma la desaparición de Sedesu Campeche este 2021

Dan a conocer que la Agencia de Energía se adscribirá a la Semabicc del Gobierno del Estado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:08

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Campeche (Sedesu), Patricia León López, confirmó que la dependencia desaparecerá en el 2021 y los trabajos iniciados, como la creación de energías limpias y la propia Agencia de Energía, serán adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) del Gobierno del Estado.

La funcionaria indicó que, hasta ahora, se realizaban labores enfocados en la creación de energía eólica y gas natural.

La dependencia tiene como principal función promover el aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos del Estado; difundir y fomentar entre las dependencias públicas estatales, municipales y los sectores social y privado, las mejores prácticas para el ahorro y el uso eficiente de la energía; de igual forma, la adopción de fuentes alternativas de generación, e impulsar el abasto energético de la entidad con la suficiencia y la calidad necesarias.

No obstante, señaló que esta instancia de gobierno desaparecerá este año cuando se ponga en marcha la ejecución del Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche, ya que en el paquete económico no está considerada.

Ante ello, explicó que “la figura de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dejará de existir, pero la agencia continúa, pero adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; vamos a esperar los tiempos para dar más detalles, mientras tanto la Agencia de Energía sigue en operación”.

Explicó que, desde el punto de vista financiero, en la actualidad, se trabaja con los recursos y las tareas que dejó el anterior titular, entre ellos destacan las atenciones a la creación de energías eólicas y gas natural, proyectos que se mantienen en acompañamiento.

En cuanto a los temas energéticos relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que por ahora no es atendida por la agencia, sino por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que ellos son los encargados de los temas relacionados con la energía eléctrica.

Además, tiene la facultad de propiciar la vinculación con instituciones educativas y los centros de investigación y tecnología con el sector productivo para que generen el talento, conocimiento e innovación en el área energética que requiere el Estado, así como propiciar que se mantenga una relación armoniosa con las empresas del sector energético que resulte de mutuo beneficio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de