Fonatur incluye a Candelaria como una de las 21 estaciones del Tren Maya en Campeche

Fonatur no ha hecho oficial el cambio del paradero Candelaria a estación Candelaria
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:35

El municipio de Candelaria siempre ha estado considerada por el proyecto del Tren Maya como uno de los 17 paraderos que contempla el plan original de este mega proyecto, a pesar de que la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur-Tren Maya) a través de un oficio enviado al presidente de la revista “Candelaria en Marcha” destacó que este municipio contará con una estación, el plan original del proyecto no ha cambiado y continúa el mismo trazo de la ruta original. Aunque Fonatur ha considerado que a lo largo de la ruta habrá 21 estaciones y 17 paraderos que además de ser puntos de abordaje y descenso de pasajeros, serán espacios públicos y detonantes de desarrollo.

Estaciones 

Por lo que en el Tramo I están consideradas las estaciones en Palenque, Chiapas, Boca del Cerro, Tabasco y el Triunfo, Tabasco. En el Tramo II edificarán las estaciones en Escárcega, Campeche, Edzná y San Francisco de Campeche. Mientras que en el Tramo III habrá terminales en Aeropuerto, Teya e Izamal. En el Tramo IV están contempladas las estaciones en Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán.

En tanto que en el Tramo V se contará con Tulúm, Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, y Playa del Carmen. En el Tramo VI las estaciones podrán encontrarse en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Bacalar, Quintana Roo y Chetumal, Quintana Roo, y en el último Tramo VII la estación estará ubicada en Xpujil, Campeche. El municipio también continúa contemplado dentro los 17 paraderos: Tramo I contará con paraderos de Tenosique, Tabasco y Candelaria, Campeche. En el Tramo II los paraderos están contemplados en Felipe Carrillo Puerto, Champotón, Tenabo, Campeche, Hecelchakán Campeche y Calkiní, Campeche.

Mientras que en Tramo III los paraderos están considerados en Maxcanú, Yucatán, Tixkokob, Yucatán y Xibalbá, Yucatán. Es preciso destacar que el Tramo IV, Tramo V norte y el Tramo VII, son los únicos que no están considerados con paraderos de este proyecto, en tanto que en el Tramo V Sur se contarán con paraderos en Xcaret, Quintana Roo, Puerto Aventuras, Quintana Roo y Akumal, Quintana Roo. En el Tramo VI habrá paraderos en Limones, Othon P. Blanco, Quintana Roo, por lo que Fonatur no ha hecho oficial el cambio del paradero Candelaria a estación Candelaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC