Cinthia Castañedo Medina, nueva titular del AMPI en Campeche

Cinthia Castañedo Medina será la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el periodo 2021-2022
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:24

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Campeche nombró como a la nueva presidente, Cinthia Castañedo Medina, quien se comprometió a trabajar en materia de profesionalización y atender algunas necesidades del sector en colaboración con las autoridades del estado y los municipios de Campeche en materia de vivienda.

En su primera entrevista reconoció que la vivienda en el estado es cara por la poca demanda de los ciudadanos, generando que la oferta sea mayor en comparación con otras entidades, como los vecinos estados de Quintana Roo y Yucatán, entre otros.

Recordó que su periodo de trabajo se desempeñará entre el 2021 – 2022, con retos por atender como propuestas de convenio en cuanto a los costos de la vivienda, donde resalta la poca demanda de interés social y de clases media, por lo cual se buscará una actualización de ley de fraccionamientos con 30 años de creación y normalización estatal de inmobiliarios.

Precisó que se debe actualizar el sistema y generar mayor incremento en el sector, donde resaltan puntos como el trabajo del sector ante la pandemia de COVID-19, entre otras cosas.

“Existe actualmente una pequeña mejora, pero el sector la ha pasado difícil en más de 20 meses de pandemia, considerando que el Estado de Campeche tiene cierta recuperación por la obra del Tren Maya, que ha generado mayor demanda en el arrendamiento y venta de vivienda”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG