Celebran en Ciudad del Carmen 196 años de la creación de la Armada de México

Desde la séptima zona naval de Ciudad del Carmen se celebró los 196 años de la expulsión de las últimas tropas españolas del fuerte de San Juan Ulúa
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:28

Se conmemora 196 años de la expulsión de las últimas tropas españolas del fuerte de San Juan de Ulúa por parte de elementos de la Armada de México; el Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara, refrendó el compromiso de la Marina y las fuerzas navales con la ciudadanía en especial con los carmelitas para continuar brindando protección en aguas del Golfo de México y laguna de términos.

Durante la mañana del martes autoridades navales, marinos y portuarios realizaron un homenaje militar en la séptima zona naval en la colonia Guanal para conmemorar los 196 años de la expulsión de los últimos españoles en México.

El Vicealmirante Rubén Ceballos recordó que fue un 23 de Noviembre de 1825, cuando elementos de la recién creada armada de México llegó hasta el fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz, donde expulsaron a los españoles y con ello se finalizó con la guerra.

Ricardo Jiménez

Está conmemoración es derivada a la expulsión de los últimos invasores, pues como se sabe el Día Nacional de la Creación de la Armada de México es el 04 de Octubre.

Durante su intervención resaltó el compromiso que mantienen las autoridades navales con toda la ciudadanía en especial con los Carmelitas debido a que este es un puerto muy importante para el país y mantienen pláticas con todos los mandos posibles para salvaguardar la vida sobre todo en el mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG