Nombramiento del hijo de la titular de la SSP Campeche, contra la filosofía de AMLO

La semana pasada se nombró al hijo de la titular de la SSP como vicefiscal, lo que fue señalado como nepotismo; sin embargo, no está considerado en la ley. "Está en el limbo".
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:56

Tras la discusión entre Renato Sales Heredia y la prensa sobre la legalidad y su posible transgresión al Artículo 63 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Marcela Muñoz Martínez respondió tajantemente al asegurar que no incurrió en nepotismo ya que este delito “no está previsto en ninguna legislación”, una falacia si se considera el artículo antes mencionado. 

Sobre el tema, en exclusiva con Por Esto!, el presidente del Colegio de Profesionistas en Derechos “Barra de Abogados de Campeche” A.C., Francisco Portela Chaparro, indicó que “si bien el nombramiento de Bravo no violenta la ley, este se encuentra específicamente en el limbo de lo legal con lo ilegal”.

Por ello, teorizó que las designaciones de los cargos en la familia Bravo Muñoz se hicieron en cómo evadir la ley, además de que aseguró que estas acciones van en contra de la ideología que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ética y honestidad de los servidores públicos.

Mientras que Marcela Muñoz Martínez fungía como directora general de Seguridad Ciudadana en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, hizo que su hijo Arturo Bravo Muñoz se desempeñara en diversos cargos públicos referentes a la seguridad pública, tales como encargado de Asuntos Internos en la Guardia Nacional, contralor en la Policía Federal, así como agente del Ministerio Público, pero desde la llegada de la ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) a tierras campechanas, se ha encargado de que la seguridad de todos los ciudadanos estén en manos de una sola familia.

Cabe recordar que a Samantha Bravo Muñoz, sin experiencia alguna en estos cargos, se le entregó la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG