Ciudadano procede legalmente contra alcaldesa de Seybaplaya por agresiones

Un ciudadano de nombre Ángel González dio a conocer que procedió legalmente contra la alcaldesa del recién creado municipio de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:29

Un ciudadano de nombre Ángel González dio a conocer que procedió legalmente contra la alcaldesa del recién creado municipio de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, de la Coalición Va X Seybaplaya. Los cargos por los que procedió ante la vice fiscalía de dicho lugar fueron por amenazas, aunque por medio de un video comunicado, señaló que también sufrió agresiones físicas por parte de Jorge Uribe Valdivieso, esposo de la alcaldesa. 

El pasado 13 de noviembre, mediante un evento de microempresarios realizado en la plaza principal del municipio González llegó en compañía de su hermanita, menor de edad y minutos después se acercó un hombre que lo saludó, pero luego lo tomó de la nuca y el brazo en acción intimidante. 

“El 13 de nov llegó al evento de emprendedores. Una persona me toma por el hombro y me saluda, me preguntó cómo estaba y le dije que bien pero el señor empezó a burlarse, me tomó del cuello y el hombro, me golpeaba fuerte la nuca y me apretaba el brazo; le pedí que me soltara y me dijo que me estaba buscando, yo le respondí que no era el lugar ni momento”, explicó el joven. 

Todo esto ocurrió ante la mirada de la alcaldesa y de la hermana menor del denunciante, quien para evitar mayores conflictos se retiró del sitio para, más tarde acudir a la vivienda particular de Cinthya y Jorge, e intentar conciliar la situación. 

No obstante, al llegar, fue recibido con tratos groseros y déspotas, recordando situaciones vividas entre ellos con anterioridad y que, por tanto, tenían en enojo a la presidenta y su esposo, además, negaron haber sido ellos los agresores argumentando que traían cubrebocas y que, por tal razón, los estaba confundiendo con alguien más. 

“Por las burlas y amenazas, que hicieron, es que yo inicié un proceso legal con el fin de que se respeten mis derechos y mi familia, actué de manera legal para evitar otros problemas, lo único que pido es que se respete mi persona, mi familia y recuerden que son 3 años y después, somos simples mortales, y no voy a permitir que mis derechos no sean pisoteados por estas personas”, aseguró el joven. 

El video emitido, estaba acompañado de un texto en el que aseguraba que los hechos no se quedarán impunes. “Hago público que he comenzado un procedimiento #LEGAL en contra de "JORGE URIBE VALDIVIESO (Esposo) y de Cinthya Velázquez Rivera (presidenta de Seybaplaya) quienes han estado molestando, agrediendo y amenazando a mi persona y a mi familia". Por su parte, la alcaldesa no ha emitido su postura al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM