Tráiler con cerdos se vuelca en Hopelchén; habitantes rapiñan 170 animales

Un tráiler cargado de cerdos se volcó sobre la la comunidad de Ich Ek, por lo que habitantes aprovecharon que ra apoderarse del botín
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:45

Anoche se volcó un tracto camión de cerdos en las inmediaciones de la comunidad de Ich Ek y Crucero San Luis, kilómetro 70, carretera 261 entre Chencollí y Hopelchén,  donde fueron rapiñados un promedio de 150 cerdos por pobladores cercanos quienes arribaron para cometer el atraco, aunque agentes trataron de detener el paso de la multitud fueron rebasados por la ciudadanía que quería llevarse varios cerditos, quienes ya amanecieron convertidos en chicharrón.

La volcadura se dio a las 22:30 horas del viernes, cuando la unidad recién dejaba la granja Keken del señor Ricardo Gari ubicado en la carretera Federal a la altura del con el cruzamiento rumbo a la zona arqueológica de Xtampak con cerca de Bolonchén de Rejón.

Al cruzar por la comunidad de Ich Ek con la carga con más de 170 cerdos de entre 120 y 130 kilos por cada animal. Después del incidente arribó al sitio la Guardia Nacional, pero nada pudieron hacer, pues habitantes aledaños se encargaron de apoderarse del botín, aunque algunos de los porcinos murieron al instante los involucrados se dieron la tarea de sacarlos de la pesada unidad.

Jorge Caamal

Los agentes policiacos sólo se dedicaron a conducir el tráfico para evitar otro accidente entre las unidades, ya que arribaron mototaxistas desde Hopelchén junto con tricitaxis para transportar a los animales.

Es importante destacar que esta es la segunda ocasión que sucede un evento similar donde un camión se sale de la cinta asfáltica; el primer hecho sucedió el 14 de julio pasado en las inmediaciones de los silos de menonitas de Santa Fe.

De acuerdo con el chofer, el percance se debió a las lloviznas y lo mojado del pavimento fue lo que ocasionó que abandonaran a los animales en medio de la carretera. Después de varios minutos arribó la aseguradora, pero para ese momento los “buitres de la carretera” ya se habían llevado la mayoría de los cerdos.

Posteriormente se supo que igual llegaron otros abastecedores de carne, a sabiendas que la rapiña es tipificada como un delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG