Taxistas de Ciudad del Carmen amenazan al Instituto del Transporte por nuevos permisos

Dirigente desmintió que taxis ecológicos vayan a circular; y en caso de nuevas concesiones, esas serán para ellos
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:12

En Ciudad del Carmen no es factible el incremento del número de unidades de transporte público en la modalidad de taxi, así lo arrojó el estudio que realizó el Instituto Estatal del Transporte (IET) el año pasado, y si en dado caso se autorizan más concesiones estas deben de ser para la agrupación que ya presta el servicio, señaló Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, secretario del Interior y Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen (SUTV), ante la posible autorización por parte del IET para que los llamados minitaxis ecológicos de la Isla den el servicio como han declarado los líderes de esta.

Al ser entrevistado sobre que en breve la Cooperativa de Mini Taxis Ecológicos recibirá sus concesiones, fue tajante al señalar que el “último estudio que hicieron o que hizo el IET, dejó como resultado que en Ciudad del Carmen tenemos sobrepoblación de taxis, esto significa que no es factible que haya más unidades de transporte, ya sea para placas de taxis o de otros como urbanos y combis. Estamos saturados”, puntualizó.

Por lo que agrego que “en un dado caso que lleguen a dar más concesiones o que se lleguen a autorizar más para el Municipio de Carmen por parte del Instituto Estatal de Transporte, deben de ser para nosotros porque somos los que tenemos la experiencia”.

Además de que “hay compañeros que llevan con nosotros, en el sindicato, más de 20 años trabajando y no tienen concesiones, entonces, si se va a dar éstas deben de ser para nuestros agremiados”, destacó Mendoza Ynurreta.

Citó que en caso de que “se vayan a dar más concesiones para Ciudad del Carmen se licitarán con bases que el Instituto Estatal del Transporte tiene que dar a conocer conforme a la ley, y quienes son los que tienen experiencia somos nosotros que pagamos cursos, pagamos todo lo que nos pide el IET, y ellos (los minitaxistas) no han pagado nada”, abundó.

Mendoza Ynurreta comentó que “ninguno de ellos trabaja de manera directa en el servicio público; tienen empleos muy diferentes ¿Acaso van a dejar sus trabajos para dedicarse al servicio de transporte público? Las placas las quieren para hacer negocios y además el actual gobierno dijo que va actuar conforme a la ley”.

Mencionó que también de acuerdo con el estudio de factibilidad que hizo el IET en el 2020, cuando estuvo Juan José Castillo Zarate, arrojó que no es factible que en Ciudad del Carmen se tengan más concesiones o permisos para taxis. “Nosotros tenemos que defender los derechos de nuestros socios y hasta el momento no hay nada de eso, no se darán más concesiones porque en Carmen hay unidades de más”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC