Pueblo Mágico de Palizada celebra Desfile de la Revolución Mexicana

Luego de que el año paso se suspendiera por temas del COVID-19, esta tarde se realizó el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana en la Palizada, Campeche
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:35

Con desfile y homenaje cívico se recordó el CXI (111), aniversario del inicio de  la Revolución Mexicana, después de que el año pasado no hubo festejos debido al COVID-19,  en esta celebración únicamente participaron directivos de algunas escuelas, trabajadores del gobierno municipal y funcionarios públicos, por la tarde se celebraron encuentros de volibol mixto como parte de esta fecha conmemorativa, durante las actividades se cuidó que los participantes cumplieran con las medidas protocolarias de mitigación contra la pandemia. 

El desfile conmemorativo dio inicio a las 8.30 horas a la altura de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, con la presencia de alrededor de 500 trabajadores del gobierno municipal, quienes vistieron por contingentes de color rojo, blanco y verde, ademas algunas arias como Desarrollo Rural desfilaron ataviados de guerrilleros y Adelitas, mientras que el Dif  Municipal hizo lo propio y hasta una carreta con un cañón circularon a lo largo del derrotero, cerrando un grupo de jinetes con sus caballos.

El desfile se desplazó por la calle I. Ramírez hasta la Heredia donde doblaron hacia el malecón de la Ciudad y de ahí caminar hasta la altura del museo de la ciudad y donde se encuentra la plaza cívica “Pablo García y Montilla”, ahí  las autoridades municipales y educativas esperan el arribo de los participantes, algunos de estos se llevaron el aplauso al realizar su pirámide humana. 

Al término del desfile que duró 45 minutos, se actuó el homenaje cívico para recordar el aniversario 111 del inicio de la Independencia, en primer término se rindieron honores al lábaro patrio y la alcaldesa Ángela Cámara Damas, y la supervisora escolar de nivel preescolar, Karina Díaz Hernández, fueron quienes izaron en todo lo alto la bandera. 

Bersain Gómez Vidal, fue el orador oficial, quien hizo una exposición histórica de los motivos que dieron pié para la Revolución mexicana en 1910, por sus principales impulsores Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza. 

Pidió a todos los presentes en su mayoría funcionarios públicos a no bajar la guardia y demostrar con trabajo a todos aquellos que dudan y no confía en el proyecto que encabeza la actual administración municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM