Gran Ballet Folklórico de Campeche, invitado al Desfile Revolucionario de la CDMX

Un grupo de jóvenes del Gran Ballet Folklórico de Campeche fueron invitados a la CDMX para participar en el desfile conmemorativo al 111 aniversario la Revolución Mexicana
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:23

El Gran Ballet Folklórico de Campeche participó en el importante desfile Cívico –Militar Conmemorativo al 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, ello con un contingente integrado por más de 25 licenciados en artística, quienes dieron vida a la relatoría “Una Visita a Campeche” en la capital del país.

De acuerdo con el director del grupo artístico, el maestro Felipe Aguilar Morayta, la participación del contingente campechano se confirmó tras recibir una invitación hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al Gobierno del Estado de Campeche.

También explicó que la relatoría “Una visita a Campeche” contó el paso que realizó Francisco I. Madero por nuestro estado en 1909, como parte de su campaña electoral, ya que en datos de la historia de México en aquel entonces él fue recibido por un entusiasta público, en su mayoría jóvenes; que veían en aquel mandatario mexicano la esperanza del cambio.

Relató que la imagen de los campechanos reflejó que en ese entonces la vida cotidiana se animaba con los pregones, que a través de su voz; ofrecían mercancías y servicios por los barrios y plazas de Campeche.

Agregó que con ello se busca revalorar esa costumbre de los campechanos, que en esta ocasión quedó y fue plasmado de forma perfecta para resaltar el hecho histórico del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG