Siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género en Campeche: IMEC

Durante 2021 se han registrado más de 8 mil casos de violencia contra la mujer, la mayoría en aspectos de agresiones psicológicas
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:49

En Campeche siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género, lo que indica que un promedio de 329 mil 996 de 471 mil 424 féminas registradas en el Censo de Población y Vivienda 2020 han percibido alguna agresión física o verbal por el simple hecho de ser mujer, así lo indicó la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández.

Al ser cuestionada por Por Esto! sobre datos o información de violencia contra la mujer detalló que los registros del organismo resaltan casos por temas laborales, psicológicos, familiares o económicos, así como por violencia física y familiar, entre otros.

Un dato importante por precisar del organismo es que durante 2021 se han registrado más de 8 mil casos de violencia contra la mujer, la mayoría en aspectos de agresiones psicológicas, seguido de afectaciones económicas y físicas, entre otras.

“Nuestro trabajo es crear políticas publicas para fortalecer a la mujer e impulsar su desarrollo, así como en materia de brindar información, asesorías y orientación con las dependencias pertinentes ante cualquier caso de violencia”, platicó.

Cabe recordar que las 471 mil 424 mujeres en Campeche representan el 50.78 por ciento de la población total, de 928 mil 363 habitantes de acuerdo con datos del censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl