Gobierno de Campeche presentará a Fonatur proyecto carretero Calkiní-Uxmal

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) compartió la necesidad de crear una carretera que una a Calkiní con Uxmal, proyecto que será presentado ante Fonatur
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:27

Tras las actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021, el estado de Campeche buscará impulsar el proyecto de creación de la Carretera Calkiní - Uxmal, así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Gamboa Rosas, quien reconoció la necesidad de contar con más vías de comunicación alrededor de la obra federal del Tren Maya.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay" explicó que el proyecto está en proceso de análisis y pronto se planteara por el Gobierno del Estado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en búsqueda de recibir apoyo del titular de la dependencia; Rogelio Jiménez Ponz.

Destacó que lo principal es impulsar el desarrollo carretero del estado en conjunto con la obra Tren Maya, considerando que se necesitan más vías de comunicación que ayuden al impulso económico de los pueblos originarios cercanos a la construcción federal, ello antes de concluir la construcción del sistema ferrocarril en 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG