Pescadores piden a autoridades vigilar el mal uso de redes en Ciudad del Carmen

Pescadores de Ciudad del Carmen hicieron un llamado a las autoridades para que prohiban el uso de redes de pesca
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:16

Daniel Espinoza Herrera quien pesca con caña de pescar pidió que las autoridades vigilen para que no pesquen con redes dentro del estero y que se respete el tamaño de los peces que capturan para que no capturen los más chicos y permitan que crezcan para que haya más peces para que todos los que capturan en anzuelo y puedan tener oportunidad de pescar.

Señaló que el estero se debe de cuidar, ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Sabancuy y en donde decenas de pobladores practican la pesca al anzuelo por lo que si algunos pobladores pescan con redes se llevan todos los peces hasta los pequeños.

Dijo que algunos fines de semana llegan al poblado a pescar algunas personas de otros lugares por lo que se quiere fomentar la pesca deportiva para que lleguen más visitantes y ayude a mejorar la economía local.

Pidió que las autoridades vigilen y que se impida que pesquen con redes dentro del estero y al que se sorprenda que lo multen para que no lo hagan más, ya que deben de hacer conciencia y cuidar los peces pequeños.

Por su parte Juan Cruz Pérez expresó que en el estero hay bastantes peces y da para que todos puedan pescar, pero tienen que hacer conciencia de no pescar los peces chicos para que crezcan y se reproduzcan y no se acaben.

Señaló que la pesca los relaja, ya que van a pescar en grupos de amigos y además de que pescan para comer conviven y los ayuda para que se relajen y tengan ganas de hacer sus otras actividades.

De igual manera Ignacio Vargas Rivero manifestó que en un día se pesca pueden capturar alrededor de 10 peces, sin embargo, hay días en que pueden capturar más, no obstante de igual manera hay días en que el clima no les favorece y pescan solamente uno o dos peces.

Comentó que deben capturar peces de más de 400 gramos, ya que los peces más chicos los deben dejar crecer para que se reproduzcan y haya más peces en el estero para que pesquen por más tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM