Sindicalizados de Pemex se dicen amenazados por líderes en Ciudad del Carmen

Los trabajadores afirman que cuentan con argumentos legales para acabar con el cacicazgo que viven actualmente al interior del sindicato de Pemex
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:40

Perseguidos, amedrentados y amenazados, así se dijeron los trabajadores petroleros que buscan acabar con el cacicazgo y el charrismo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la Sección 47 de Ciudad del Carmen, quienes buscan que dejen su lucha. Sin embargo, no claudicarán, ya que cuentan con argumentos legales para acabar con los líderes charros, Víctor Hernández Colunga y Víctor Kidnie de la Cruz.

Cansados del terrorismo que han implementado, mediante la impugnación, desde la emisión de la convocatoria hasta el resultado de la elección que se realizó el martes 16 de noviembre, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Layda Sansores San Román, de lo contrario tienen lista su escoba con miras al 2024.

También reprobaron la forma de cómo actuó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que debe de ser garante de un proceso democrático y no ser juez, y estar de parte de quienes quieren perpetuarse en el poder, señaló Carlos Joaquín Montejo Vivas, aspirante a candidato por la planilla Blanca, acompañado de varios trabajadores activos que han sido víctimas de éstos pseudo líderes.

Fue tajante al enfatizar que seguirán con su lucha hasta las últimas consecuencias, “seguiremos el curso legal, ya hemos presentado todos los argumentos, tanto legales de la convocatoria como parte de los estatutos y de la ley que nos respaldan ante esta situación antidemocrática que se ha ejercido. Si estuviéramos apegados a la Ley Federal del Trabajo, para ser líder electo democráticamente debe de haber una mayoría relativa, pero como se ha llevado este proceso a razón de los estatutos sindicales con los pocos que voten y al ser planilla única, le da la garantía en su proceso”.

Por ello, explicó que se le quitó el voto de confianza a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, que preside Luisa María Alcalde Luján, porque ha avalado un proceso totalmente antidemocrático. “Por tal motivo reiteramos la solicitud al Presidente y a la Gobernadora para que intervengan para que este proceso sea democrático”, señaló.

Pidió que se involucren las autoridades pertinentes “porque nosotros no buscamos que nos favorezcan, sino que es una injusticia el que no nos hayan dejado participar, además de que es antidemocrático, cómo es posible que por segunda ocasión solamente participe una planilla; es una flagrante violación a los estatutos del STPRM”.

Sobre el nulo actuar del Presidente de México, quien ha buscado hasta cierto punto no hablar de este proceso viciado desde un inicio, argumentó que se quiere pensar que hay un malentendido en cómo se ha llevado el proceso. “No estamos de acuerdo en lo que señaló el lunes, pues hace señalamientos de que se va a quitar a unos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG