Reportan acumulación de basura en el Centro Histórico de Campeche

A nivel nacional Campeche se ha caracterizado por ser una de las entidades con la ciudad capital más limpia, sin embargo, este fin de semana se incumplió con este reconocimiento
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:21

Durante la semana la Titular de la Secretaría de Salud Liliana Montejo León, anuncio la ampliación en el horario de operación para restauranteros.

La medida contemplaba operatividad hasta las 2:00 horas de la madrugada y mismo tiempo en la venta de vinos y licores, no obstante, está reducción en las medidas restrictivas propició que este domingo, las calles de todo el corredor turístico de la calle 59 amaneciera llena de basura. 

A nivel nacional Campeche se ha caracterizado por ser una de las entidades con la ciudad capital más limpia, sin embargo, este fin de semana se incumplió con este reconocimiento ya que las calles lucieron llenas de basura que incluía bolsas plásticas papeles así como vasos y platos desechables.

Los puntos donde fueron más notorias las presencia de esta basura fue en las calles 12, 53 y 59 puntos donde estratégicamente se encuentran los comercios de ropa, las franquicias y restaurantes, así como los puntos más turísticos de la ciudad. 

Los desechos no sólo fueron de ciudadanos sino también, de los comercios que se encuentran en el sitio, ya que la bolsas también estaban llenas de restos de alimentos, mismos que atrajeron animales callejeros que al intentar alimentarse, terminaron por romper las bolsas plásticas donde se resguardaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl