Layda Sansores acepta uso de cubrebocas sólo por simulación; quiere eliminar la medida

"Yo traigo a veces uno nada más de simulación”, dijo la gobernadora Layda Sansores durante el "Martes del Jaguar"
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:44

"Hay que adaptarnos, nos ha costado trabajo, pero este es el momento de intentarlo, a la fecha nos ha dado muy buen resultado. Yo traigo a veces uno nada más de simulación”, expuso la gobernador de Campeche, Layda Sansores al plantear que se debe retirar el uso del cubrebocas en Semáforo Verde. 

"...Lo voy a consultar a ver si esto es posible; claro, no hagamos todavía eventos, pero ya hicieron la Fórmula Uno, yo creo que algo cuidaron", reiteró. 

Aunque la gobernadora de Campeche expuso durante el “Martes del Jaguar” que el uso del cubrebocas era opcional en el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico a Verde, los representantes de las cámaras comerciales aseguraron que continuarán con las medidas sanitarias.

Por Esto!

Durante su intervención en la transmisión, la mandataria aseguró que “el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no. Ya estamos en Verde, ya se dan tres o dos decesos en promedio, por eso yo ya quitaría también la sana distancia. (…) Estaba yo viendo aquí que todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que, si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”.

Además, aseguró que “esos (los cubrebocas) N65 (N95) que son, disque, los mejores, solo te duran 8 horas y ya lo debes tirar; y a ver quién los tira pues si cuestan rete caros, o de lavarlos, a ver quién los lava si no saben lavar sus calzones, entonces van a lavar estos”.

Por estos comentarios la gobernadora fue muy criticada en redes sociales tanto a nivel local como nacional. Los campechanos reprobaron que el uso del cubrebocas sea opcional, insistieron que no es momento de relajar las medidas sanitarias e incluso algunos la acusaron de negligencia, situación que empeoró con el anuncio de ayer por la noche en el que extendió el horario de restaurantes y bares hasta las 02:00 horas. Además, estarán al 100 por ciento de su capacidad.

Layda, contraste con tendencia global

A diferencia de las declaraciones de la mandataria estatal, gobernantes de diversas corrientes políticas y de pensamiento privilegian el llamado de especialistas del sector salud sobre no relajar las medidas sanitarias, ya que en esta semana la Organización Panamericana de la Salud advirtió la posibilidad de presenciar una Cuarta Ola de COVID-19 en el país.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que los esfuerzos (de la estrategia contra la pandemia) se están enfocando en la realización de pruebas de COVID-19 y en el llamado a la población a quedarse en casa. Esto, pese a que el 100% de los capitalinos mayores de 18 años ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus. A nivel internacional, la Canciller alemana, Angela Merkel, pese a los avances de vacunación en el continente europeo, reiteró la responsabilidad social, con el fi n de evitar la propagación del virus. “Ahora depende de cada uno. Tenemos un recurso para hacerle frente: por consideración, debemos mantener distancia entre nosotros”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG