Gobierno Federal anuncia plan de vacunación anticovid en niños de zonas rurales de Campeche

La representante del Gobierno Federal destacó que aunque hay 500 niños registrados para recibir la vacuna anticovid, se atenderán las zonas rurales
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:11

Actualmente se han registrado 500 niños con comorbilidades para ser vacunados contra el COVID-19 en Campeche, esto somado a una campaña de vacunación en comunidades rurales, destacó la delegada Katia Meave Fermiza.

Posterior a que el 28 de septiembre se hizo público el listado de enfermedades crónicas y comorbilidades, donde el Gobierno Federal indicó que se estima vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes en todo el país, el cual está siendo vacunado con la Pfizer-BioNTech, al ser el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas de 12 a 17 años.

La delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Katia Meave argumentó que el 80 por ciento de los menores han sido atendidos esto en zonas urbanas; sin embargo, se están atendiendo las solicitudes para la campaña de vacunación en comunidades rurales.

A pesar de la atención registrada, la funcionaria señala que creen que pueden ser más, por lo que realizará una jornada de vacunación en zonas rurales, ya que se cree que hay muchos menores con alguna enfermedad que se quieran estar quedando fuera de la campaña.

Donde se apoyara a la ciudadanía para una mejor atención, donde esperan dar a entender el mecanismo de registro con auxilio de la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG