Copriscam clausura tres comercios en Campeche

Fueron clausurados varios comercios por incumplimiento a Ley para la Venta Ordenada de Bebidas Alcohólicas y de la Ley General para el Control del Tabaco
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:36

Con la reducción en las medidas restrictivas y la ampliación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas, el incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, y la Ley para la Venta Ordenada de Bebidas Alcohólicas, en tan solo dos días fueron clausurados tres comercios y cinco más resultaron con suspensión temporal; así lo informó la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Diana Edith Arceo Sánchez.

La jornada inició el 5 y concluyó el 6 de noviembre pasado; en ella se visitaron 16 establecimientos, de los cuales, ocho incumplieron con alguna de las disposiciones vigentes a la ley, interpuestas por la pandemia del Coronavirus.

El primer comercio, del cual se omitió el nombre, fue suspendido de actividades por incumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco y por omitir las medidas preventivas de COVID-19; a la segunda, se le interpuso clausura preventiva por incumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada de Bebidas Alcohólicas, incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y por haber permitido la entrada al lugar a menores de edad.

Al tercer comercio se aplicó clausura preventiva por incumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada de Bebidas Alcohólicas y por no respetar el giro comercial del establecimiento. En cuanto al tercero, se le colocaron sellos de clausura preventiva por no contar con Licencia de Alcoholes, incumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada de Bebidas Alcohólicas e incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Otros dos comercios sufrieron suspensiones de actividades por incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y dos más fueron cerrados de actividades administrativas por incumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.

La funcionaria aseguró que “dentro de las principales observaciones se encontró la falta de apego al giro autorizado, ya que al estar catalogados como restaurantes no venden alimentos, sólo bebidas alcohólicas; falta de señalización de ‘Prohibido fumar dentro del establecimiento’, no hay ceniceros a la entrada y hubo hallazgos de colillas de cigarros dentro de éstos”. Los recorridos se realizaron en los tres municipios de Carmen, Escárcega y Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC