Feminicida de origen guatemalteco pasaría hasta 65 años en cárcel de Campeche

Enfrenta el agravante de violar a las hijas de la víctima, lo que aumentaría su sentencia sin reducción de sentencia
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:11

Feminicida guatemalteco asegurado durante el fin de semana por la muerte de la dueña de un rancho, podría enfrentar la pena máxima de acuerdo al Código Penal de Campeche, de 65 años de prisión; pero de acuerdo a datos extraoficiales el ahora detenido también violó a los dos menores que mantuvo capturadas, así como a la mujer, por lo que podría incrementar la pena privativa de su libertad.

Por la tarde-noche del lunes, el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, a través de un video que compartió en redes sociales aseguró que el responsable por el feminicidio de una mujer en el municipio de Candelaria ya se encontraba a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo anterior a pesar de que de manera extraoficial fuentes cercanas aseguraron que por el feminicidio fueron a asegurados el señalado y su pareja sentimental cuando se encontraban de regreso a su país natal (Guatemala).

Según los datos recabados, el ahora feminicida fue confrontado por su patrona de nombre B.A.R, cuando se encontraba en compañía de sus dos hijas de nombre R. del C.A.A. y D.A.A. de siete y cinco años, por el robo de herramientas y otros objetos de gran valor, por lo que este reaccionó golpeando a la mujer, cayendo sin vida; una vez percatándose de lo que pasó huyó del lugar llevándose a las dos menores de edad y a su pareja sentimental a bordo del vehículo de su víctima.

Estos fueron encontrados cuando se dirigían hacia la frontera con Guatemala, luego de haber pasado por el poblado conocido como El Desengaño.

Presuntamente, el ahora detenido habría violado a la mujer en el lugar de los hechos y posteriormente a las menores que fueron rescatadas por los policías ministeriales y estatales, pero su caso podría empeorar, de acuerdo con el Código Penal de Campeche, por el delito de violación, que podría aumentarle de 8 hasta los 25 años de prisión y podrían alcanzar los 70 años de prisión sin derecho a reducción de la sentencia.

Gobernadora emite mensaje

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la Gobernadora Layda Sansores pidió dar todo el apoyo a la Federación para aclarar el robo de recursos federales en Seybaplaya y lamentó el feminicidio ocurrido en Candelaria y violación de dos menores, a las que ya se les brindan todas las atenciones, y ordenó llegar hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC