Empresarios arremeten contra Layda Sansores por proponer retirar el uso del cubrebocas

Ayer martes la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que el uso del cubrebocas era opcional en el cambio del semáforo epidemiológico a verde, empresarios no quedaron contento por sus palabras
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 23:48

Aunque la Gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román, expuso durante el “Martes del Jaguar” que el uso del cubrebocas era opcional en el cambio del semáforo epidemiológico a verde, los representantes de las cámaras comerciales, aseguraron que continuarán con las medidas restringidas. Lo anterior, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó una posible cuarta ola de contagios COVID-19 en las próximas semanas tras las festividades por el Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula uno realizado en la Ciudad de México. 

Durante su intervención en la transmisión, la mandataria aseguró que “el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no. Ya estamos en verde, ya se dan tres o dos decesos en promedio, por eso yo ya quitaría también la sana distancia, entonces lo voy a consultar a ver si esto es posible, claro, no hagamos todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la fórmula uno, yo creo que algo cuidaron. Hay que irnos adaptando, nos está costando trabajo, sin embargo este es el momento de intentarlo, a la fecha nos ha dado muy buen resultado. Yo traigo a veces nada más de simulación”. 

Esto generó reacciones ante los organismos empresariales, que en contra de lo que comentó Sansores, continuarán respetando las medidas interpuestas desde un principio; es decir, la sana distancia, los protocolos sanitarios en los filtros y por supuesto, el uso del cubrebocas.

Víctor del Río, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Carlos Tapia, presidente de la Cámara nacional de Comercio (Canaco), la medida de evitar el cubrebocas está en estudio, mismo que deberá ser evaluado y autorizado por la Secretaría de Salud (SSa). 

Lo anterior antepone la advertencia que emitió en días pasados la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cual asegura que, México podría estar registrando su cuarta ola de contagios a causa de los efectos que tendrá las festividades por el Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 del pasado fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM