Empleados del Ayuntamiento de Campeche "son muchísimos": Alcaldesa

"La realidad que si son muchísimas personas", dijo la alcaldesa de Campeche Biby Ravelo; sin embargo, descartó que existan despidos masivos por cambio de administración
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:14

La alcaldesa de Campeche Biby Karen Rabelo de la Torre señaló que no hay despidos o términos de contrato a personal de confianza en el Ayuntamiento tras cambio de administración. 

Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad capital, la funcionaria municipal señaló que nadie ha sido despedido y existe un cuidado de los detalles de esa situación donde las personas que terminaron su contrato están tratando de recontratar y de esta manera poder reubicarlos; sin embargo, "la realidad que si son muchísimas personas", puntualizó.

Referente al tema, la Alcaldesa señaló que la falta de empleo en Campeche es delicado, derivado a esa situación tuvo una primera reunión con la Gobernadora Layda Sansores, donde uno de los puntos a tocar fue qué se hará para reactivar la economía.

“Donde la demanda ciudadana, más que cualquier otra cosa, es el tema de empleo y eso es lo que hay que solventar. El municipio tiene tres mil plazas somos más de 294,000 habitantes, no podemos emplear a todo el municipio. Entonces la realidad es que hay que trabajar fuerte en la reactivación económica”

"La realidad es que prácticamente mucha gente está en el Ayuntamiento, algunos están siendo reubicados en áreas donde hacen falta, pero la realidad la bolsa de trabajo que tenemos y estamos pidiendo que vayan a Recursos Humanos", añadió.

En esa misma reunión, la funcionaria municipal le señaló a la Gobernadora el apoyo como Ayuntamiento en cuanto al tema de los trámites para sea más sencillos la apertura de empresas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG