Día de Muertos: Aeropuerto de Campeche recibe más turistas del Centro y Norte de México

Las expectativas del personal del aeropuerto de Campeche por el Día de Muertos se cumplieron y el número de viajeros fue mayor que hace dos años, aseguraron
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:30

Los festejos por el Día de Muertos atrajeron a la ciudad de Campeche un alto arribo de turistas nacionales, principalmente de entidades como la Ciudad de México, Puebla, Morelos y del norte como Monterrey.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, tan solo ayer llegaron a la entidad 193 personas. 

En un día atípico, la llegada de personas a la terminal aérea fue elevada, incluso, los mismos trabajadores del sitio señalaron que el panorama que se registró este domingo, no se había visto desde hace casi dos años desde que inicio la pandemia, pero que, con el cambio de Semáforo Epidemiológico de la mayoría de las entidades del país, la movilidad podría incrementarse en el último trimestre del año.

Una de las razones principales por las que aumentó el turismo en estos días, es por las celebraciones de los Fieles Difuntos, pues quienes arribaron a la ciudad, aseguraron que viajarían a la comunidad de Pomuch para presenciar la limpieza de huesos, así como las actividades culturales que ahí se programaron; otros, señalaron que llegan para admirar la muestra de altares que se realizará en el corredor de la calle 59.

La llegada de estas personas fue tan atípica que personal de aeropuerto de Campeche, detalló que el primer avión en llegar correspondía a la empresa Volaris la cual estaba marcada en el itinerario con hora de llegada de 08:20 horas; esta aeronave trajo una ocupación de 62 por ciento ya que fueron usados 124 de 200 asientos con los que cuenta la aeronave. 

Por su parte Aeroméxico registró una ocupación del 76.6 por ciento, ya que esté informo que 69 de los 90 lugares estaban ocupados. Es oportuno destacar que estos aviones, son destinados para viajar a la ciudad dependiendo de la oferta que se registre, es decir que al tener poco número de boletos comprados se destina un avión pequeño.

Cuando las empresas aéreas informaron a la torre de control campechana que ambos aviones venían con una ocupación arriba de lo normal, los encargados del operativo COVID-19 en el aeropuerto de Campeche, así como los guardias de seguridad, pidieron a los usuarios que salían de la entidad ingresar a la sala de espera mientras sus vuelos salían.

“Todo este protocolo fue realizado para evitar que las personas que descienden no tengan contacto con aquellas que ascenderán, con el objetivo de evitar contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG