Actualización de impuesto sobre nómina se debió a empresas que se amparaban para no pagar: SCJN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO) detalló que antes se pagaba un porcentaje variable, donde quienes se amparaban eran las grandes empresas que no querían pagar más y ahora deben pagar lo establecido en la ley.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:19

La reforma sobre la Ley de Hacienda y Fiscal de Campeche de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) fue por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), Fernando Gamboa Rosas, quien recordó que en el Estado 14 empresas se amparaban para no pagar lo correspondiente.


Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que en toda la república se aplica una tasa fija del ISN, pero hasta antes de la reforma solo dos estados estaban fuera de la regularización, Campeche y Sinaloa.


“Además debemos recordar que la iniciativa no la promovimos, ya estaba desde la legislatura pasada y debíamos reformarla, pero resaltamos que esto no afecta a los consumidores ni trabajadores, solo se buscaba que quienes se amparaban paguen lo justo”, informó.


Detalló que antes se pagaba un porcentaje variable, que iniciaba de con 2 por ciento, 2.2, 2.5 y 3, donde quienes se amparaban eran las grandes empresas que no querían pagar más y ahora deben pagar lo establecido en la ley.


“Es una medida recaudatoria, un cumplimiento de la corte y ahora se está trabajando en crear un apoyo para las pequeñas y medianas empresas para compensar el tema”, abundó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GV