Baja demanda de vivienda en Campeche afecta al Infonavit

Se realizará una feria de la vivienda en beneficio de los campechanos para el mes de noviembre
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:53

Durante el año 2020 Campeche fue el sexto estado con la menor inversión inmobiliaria del país de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), situación que actualmente afecta al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que apenas ha colocado 2 mil 426 créditos.

En este periodo el estado solo ejerció 8 mil 683 millones de pesos, apenas el uno por ciento del total nacional; de 851 mil 100 millones de pesos aplicados para adquisición, mejoramiento y autoproducción de propiedades en las 32 entidades de México.

La cifra ubicó al estado en el último lugar de la Península de Yucatán, donde Quintana Roo ejerció en temas inmobiliarios 25 mil 113 millones de pesos y Yucatán 23 mil 549 millones de pesos, en ambos casos más del doble utilizado por Campeche.

Respecto al tema, la delegada interina de Infonavit, Nallely Guadalupe Balam Chan, recordó que se tiene un avance con la colocación crediticia y aceptó que se debe seguir analizando las condiciones del estado para que todos puedan crecer en la entidad.

“Pretendemos que se haga una feria de vivienda entre octubre y noviembre, con la finalidad de colocar otros dos mil créditos, pero debemos atender algunos detalles de la pandemia, como son evitar las aglomeraciones”, mencionó.

Balam Chan informó que hay otras oportunidades para adquirir recursos en el INFONAVIT, mediante la modalidad de créditos subsecuente donde si ya se terminó de pagar una prestación, se puede adquirir una segunda.

Por último agregó que otro beneficio impulsado durante este año, es que en mayo salió una nueva línea de crédito en pesos aplicable en compra de vivienda nueva-usada con tasa de interés de 1.91 a 10.45 por ciento dependiendo del ingreso salarial del trabajador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl