Sedena catea una casa en Escárcega; detienen a dos presuntos narcotraficante

El predio presuntamente es usado como narcotiendita y se dedica a la venta ilegal de drogas y pirotecnía
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:07

ESCARCEGA Campeche. - Elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo aproximadamente a las 11:00 horas un operativo donde catearon una vivienda ubicada en la calle 48 entre 39 y 41 de la colonia Ricardo Flores Magón, donde al parecer buscaban enervantes y juegos pirotécnicos, pero se desconoce el número de detenidos y la cantidad que fue decomisada.

Vecinos sorprendidos

Los hechos se suscitaron ayer por la mañana cuando los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, vieron con sorpresa llegar vehículos de la FGR y de la SEDENA, con elementos federales y enseguida se introdujeron a un domicilio, al parecer buscaban droga, donde lograron asegurar a varias personas.

En el operativo se dedicaron a registrar todo el inmueble, utilizaron perros adiestrados, se ignora la clase y cantidad de estupefacientes y cuanta gente fueron asegurados por los elementos policiacos que de manera sorpresiva llegaron a este predio, según denuncias anónimas dicha propiedad funcionaba como una narcotiendita o punto venta de juegos pirotécnicos

Varias calles fueron acordonadas por los elementos castrenses y federales en este cateo, que impedían el paso a personas civiles, esta acción duro cerca de dos horas, después de ese lapso de tiempo se retiraron 

del lugar, supuestamente llevando   lo decomisado y a los asegurados, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Hace 20 meses se detectó una narcoavioneta en el rancho “Las angolas”

Cabe mencionar que hace 20 meses se detectó una narcoavioneta en el rancho “Las angolas” de la comunidad Nueva Trinidad perteneciente a los menonitas en el municipio de Hopelchén, quienes hartos de tenerla estacionada en su propiedad decidieron prenderle fuego y saquearla.

Otro sitio donde se encontró material relacionado con el narcomenudeo, fue en el municipio de Escárcega donde agentes federales localizaron una aeronave King Air color blanco con franjas azules, cuyos ocupantes huyeron hacía el monte sin ser identificado.

Por ello la Guardia Nacional (GN) realizó un recorrido en avioneta para detectar la ubicación exacta de una presunta narco pista cerca de Dzibalchén, Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl